mantenimiento web

Una web siempre actualizada, segura y atractiva.

¿Qué es el mantenimiento web?

El mantenimiento de un sitio web es un proceso destinado a mantener el rendimiento (velocidad, fluidez…) y la seguridad de tu sitio web de forma sostenible para mantener un nivel de calidad uniforme durante toda su vida. Este servicio pretende ofrecer una experiencia de usuario a la altura de los internautas y proteger sus datos y los de sus clientes de posibles ciberataques.

¿Qué incluye el mantenimiento web?

Solución de problemas

Como propietario de un negocio, tener tu sitio web fuera de servicio significa una pérdida potencial de clientes. Para aquellos que simplemente adquieren una web sin mantenimiento, cualquier problema repentino con el sitio web debe ser manejado por separado, y normalmente se factura por separado. El mantenimiento del sitio web con nosotros significa que vamos a solucionar cualquier problema.

Actualizaciones de seguridad

Una de las partes más importantes del mantenimiento de un sitio web es mantenerlo seguro. Los sitios web, especialmente los construidos con sistemas de gestión de contenidos como WordPress, tienen muchas partes móviles. Desde los temas hasta los plugins, pasando por la seguridad del sitio web instalado, las actualizaciones se realizan a menudo para parchear los fallos de seguridad. Si su sitio web no se actualiza, queda vulnerable a los hackers activos, así como al malware y los virus.

Actualización de plugins e integraciones

Al igual que con los problemas de seguridad, estos mismos plugins e integraciones que se ejecutan en su sitio web se actualizan constantemente para mejorar la funcionalidad y reducir los problemas y errores. Dejar estos sistemas sin actualizar significa perderse las características mejoradas y la experiencia del usuario (en el mejor de los casos), y en el peor puede hacer que estas partes de tu sitio web fallen, lo que puede resultar una ruptura de la web o la caída de todo el sitio web.

Cambios en su sitio web

¿Necesitas cambiar un número de teléfono, actualizar tu sección de personal o incluso añadir una nueva línea de productos? Sin un contrato de mantenimiento, vas a tener que ponerte el sombrero de desarrollador web tu mismo o firmar otro contrato para el proyecto. Ayudamos a nuestros clientes a realizar pequeños cambios en su sitio web como parte de su contrato de mantenimiento mensual, aunque los proyectos de mayor envergadura pueden tener que facturarse por separado. A menudo, nuestros clientes optan por utilizarlo como una cuenta de «ahorro» en la que pueden «depositar» horas para utilizarlas en un proyecto más grande en el futuro. En cualquier caso, es tu tiempo para utilizarlo como quieras.

Esperamos que esta sección te haya ayudado a comprender la importancia de incluir el mantenimiento del sitio web como parte del proceso de desarrollo de tu sitio web y de la salud continua del mismo. Si quieres hacer una web o quieres actualizar la que tienes, llámenos a Renpo.

Otros servicios de analítica web

optimización web
Optimización web

Aceleramos la carga de tu web

mantenimiento web
Auditoría web

Analizamos tu web para sacarle el máximizarla

Manteniment WordPress

Com funciona WordPress?​

La teva pàgina web està feta amb WordPress, el gestor de continguts per a creació de webs més popular del mercat. És un sistema robust i flexible que permet que fer pàgines de tot tipus: blocs, corporatives, botigues online, etc.

També, per ells, és un programari complex i que rep constants actualitzacions per millorà el seu rendiment, afegir noves funcionalitats i evitar problemes de seguretat.

WordPress augmenta les seves possibilitats amb els plugins, que són extensions complementàries que instal·les per cobrir una necessitat concreta. Per exemple, hi ha plugins per captar subscriptors, posar un xat de suport a la teva web, millorar la velocitat de càrrega, col·locar botons per compartir en xarxes socials, afegir passarel·les de pagament … pràcticament tot el que se t’ocurreixi.

Tant la versió de WordPress com els plugins instal·lats en la teva web han d’estar actualitzats a l’última versió per garantir el correcte funcionament de la teva pàgina. El problema d’això és que pot sorgir incompatibilitats entre ells.

Què aconsegueixes amb el manteniment?
  • Mantenir actualitzat WordPress i els plugins instal·lats
  • Resolució de possibles incompatibilitats entre ells
  • Còpies de seguretat setmanals de tu web actualitzades en un servidor propi extern
  • Recuperació del web en cas de desastre
  • Suport i resolución de dubtes via email
El manteniment no inclou actualització de contingut ni modificacions de la pàgina web a petició de client. Per Això, és aconsellable contractar una borsa de treball a part.

Mantenimiento WordPress

¿Cómo funciona WordPress?

Tu página web está hecha en WordPress, el gestor de contenidos para creación de webs más popular del mercado. Es un sistema robusto y flexible que permite hacer páginas de todo tipo: blogs, corporativas, tiendas online, etc.

También, por ello, es un software complejo y que recibe constantes actualizaciones para mejorar su rendimiento, añadir nuevas funcionalidades y evitar problemas de seguridad.

WordPress aumenta sus posibilidades con los plugins,que son extensiones complementarias que instalas para cubrir una necesidad concreta. Por ejemplo, hay plugins para captar suscriptores, poner un chat de soporte en tu web, mejorar la velocidad de carga, colocar botones para compartir en redes sociales, añadir pasarelas de pago… prácticamente todo lo que se te ocurra hacer. Los plugins también tienen sus actualizaciones propias, que son enviadas por los desarrolladores de los mismos.

Tanto la versión de WordPress como los plugins instalados en tu web deben estar actualizados a su última versión para garantizar el correcto funcionamiento de tu página. El problema de esto es que pueden surgir incompatibilidades entre ellos.

¿Qué consigues con el mantenimiento?
  • Mantener actualizado WordPress y los plugins instalados
  • Resolución de posibles incompatibilidades entre ellos
  • Copias de seguridad semanales de tu web actualizadas en un servidor propio externo
  • Recuperación de la web en caso de desastre
  • Soporte y resolución de dudas vía email

 

El mantenimiento no incluye actualizaciones de contenido ni modificaciones de la página web a petición del cliente. Para ello, es aconsejable contratar una bolsa de trabajo aparte.