Razones para necesitar una auditoría web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Llevar a cabo auditorías periódicas del sitio web es algo que todo el mundo debería hacer. Descubre más sobre las auditorías web y cómo pueden favorecerte.

Índice de Contenidos

Del mismo modo que un coche necesita pasar una revisión, la salud de tu sitio web puede deteriorarse con el tiempo si no le hace un mantenimiento adecuado.

Desgraciadamente, muchos administradores de sitios web esperan a que las ruedas salgan volando antes de darse cuenta de que es necesario realizar una auditoría del sitio web.

Una vez más, al igual que ocurre con tu vehículo, identificar y rectificar los problemas de tu web a tiempo le ahorrará costosas reparaciones en el futuro y le garantizará un rendimiento óptimo.

La importancia de la auditoría

El propósito de una auditoría web es ofrecer a los administradores de sitios web un análisis completo y detallado de la salud, el rendimiento y la velocidad de sus sitios.

La evaluación de estas áreas te dará una imagen completa de la eficacia actual de tu sitio, te mostrará dónde puede optimizar y mejorar tu sitio, e identificará los problemas que podrían estar causando daños a la salud de tu web.

imagen auditoría web blog

Diferentes tipos de auditorías de sitios web

En términos generales, una auditoría de un sitio web es un análisis completo de los factores que afectan a la visibilidad de un sitio web para los motores de búsqueda y la facilidad de uso para los usuarios. Sin embargo, no siempre es necesaria una auditoría completa del sitio web. A continuación, nuestro equipo le ofrece algunos de los tipos de auditoría más comunes y consejos sobre cuándo se puede necesitar una.

Auditoría técnica

Mientras que un contenido de buena calidad y los backlinks ayudarán a posicionar tu sitio, si hay un problema técnico, todo tu esfuerzo podría ser en vano. Las auditorías técnicas se centran en las mejores prácticas para la visibilidad de la web y en asegurar que todo el sitio cumple con todos los requisitos de los motores de búsqueda para el rastreo y la indexación.

Las infracciones más comunes que solemos detectar en estas auditorías técnicas de SEO incluyen numerosos enlaces internos rotos y cadenas de redireccionamiento, un mapa del sitio XML inconsistente, un archivo robots.txt que bloquea a Googlebot, duplicación de contenido involuntaria, canibalización de palabras clave y un perfil de backlinks pobre o inexistente, por nombrar algunos. Si tu web no se posiciona bien en Google, una auditoría técnica es buen punto para empezar.

Auditoría SEO

Una auditoría SEO mide lo bien que tu sitio web está optimizado para las búsquedas, lo que puede incluir el análisis de palabras clave, perfiles de enlaces, comportamiento del tráfico, objetivos de conversión, metadatos y optimización de imágenes y vídeos. También hay muchos aspectos técnicos que deben ser auditados.

Al contrario de lo que algunos creen, no hay una fórmula mágica en el SEO, con cientos de factores de clasificación que afectan al rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda, una auditoría le ayudará a situarse en el camino correcto. Google trabaja constantemente para producir los mejores y más relevantes resultados de búsqueda para sus usuarios, por lo que es importante mantenerse al día. Una auditoría realizada con las herramientas y los conocimientos necesarios para descubrir los problemas adecuados será de gran valor para tu empresa.

Auditoría de contenidos

Aunque el contenido suele revisarse como parte de una auditoría de SEO, las auditorías de contenidos independientes también pueden ser reveladoras, ya que ofrecen una visión sólida de los mensajes y el tono de voz que convierten y los que no.

Si estás cambiando de marca, adquiriendo o fusionándose con una nueva empresa o construyendo un nuevo sitio web, una auditoría de contenidos es esencial para garantizar que tu identidad de marca siga siendo coherente.

Al realizar una auditoría de contenidos, no sólo podrás asegurarte de que tu tono de voz refleja quién eres como empresa, sino también identificar qué contenido está impulsando las conversiones y a qué te vendría bien una actualización.

Otras auditorías más pequeñas y específicas

UX (auditoría de la experiencia del usuario), auditoría de backlinks, auditoría de código, auditoría de redes sociales, auditoría de la tasa de conversión y auditoría de la competencia.

Tus usuarios no pueden navegar correctamente por tu web

Cuando uno está mirando su sitio web todo el día, no tendrá problemas para navegar por él, lo que hace que sea fácil pasar por alto cualquier problema que pueda tener un usuario. Las características más comunes de los sitios web difíciles de navegar son:

  • Demasiados elementos en la barra de navegación: en lugar de enumerar todos tus servicios en un solo lugar, intenta organizarlos adecuadamente en desplegables; mantén la cantidad de pestañas en su menú principal al mínimo.
  • Enlaces excesivos: los usuarios no deberían tener que hacer más de tres clics para llegar a la página deseada. Esto también se aplica a los motores de búsqueda, que son menos propensos a rastrear las páginas de difícil acceso.
  • Cada página debe tener una forma clara de volver a la página de inicio (logotipo clicable, etc.).
  • Sobrecarga de información en la página de inicio que diluye la información útil.
  • No hay función de búsqueda (esencial para los sitios web de comercio electrónico).
  • Dificultad para ponerse en contacto contigo: piensa en iconos sociales, número de teléfono en el que se pueda hacer clic en el móvil, dirección clara y dirección de correo electrónico.
  • La ventana emergente de «regístrese ahora» a pantalla completa antes de que el usuario haya pasado por la página de inicio.

Las pruebas de usuario como parte de la auditoría son un método eficaz para garantizar que tu sitio web sea fácil de usar. Por lo general, se trata de que los usuarios graben sus pantallas y realicen determinadas «tareas» en tu sitio web y se informen sobre el proceso, por ejemplo, «navegar por el blog» o «comprar un artículo».

Tu web no está bien optimizada

La amplitud del SEO significa que esto cubre una gran cantidad de cosas, las cuales pueden ser descubiertas y rectificadas por una auditoría web, las comprobaciones básicas incluyen:

  • Áreas de optimización en el contenido: el contenido débil e inútil necesitará ser actualizado, redirigido o eliminado.
  • Las imágenes no están bien etiquetadas: así es como los motores de búsqueda saben de qué imagen se trata.
  • Problemas en los meta: asegurar que todas las páginas tienen meta datos únicos y relevantes.
  • Encabezados: asegurarte de que los H1’s H2 y H3 se utilizan correctamente en todo el sitio.
  • Web que sea responsive: el tráfico móvil ahora supera el tráfico de escritorio, necesitas asegurarte de que tu sitio funciona correctamente en los móviles y tabletas.
  • Estructuras de URL: asegúrate de que todas tus páginas tienen estructuras de URL adecuadas.
  • Indexabilidad: asegurarse de que todas las páginas relevantes de tu sitio web están indexadas, y bloquear aquellas que no necesitan ser indexadas, por ejemplo, una página de «gracias» o los textos legales.
  • Contenido duplicado: identificar y rectificar cualquier página con contenido similar o idéntico.
  • Enlaces rotos: tanto los 404 externos como los internos deberán ser rectificados/redirigidos.

Tu sitio web corre el riesgo de ser penalizado por los motores de búsqueda

Algunos sitios web establecidos pueden haber participado o trabajado con empresas de SEO que les proporcionaron métodos de SEO de sombrero negro o black hat en su día; esto podría incluir granjas de enlaces, keyword stuffing, cloaking o similares.

Todos estos métodos pueden haber funcionado para aumentar los rankings y el tráfico en su momento, pero los sitios web que participaron pueden encontrarse ahora con penalizaciones de los motores de búsqueda a medida que sus algoritmos se vuelven más inteligentes.

Una auditoría de la web puede identificar y corregir cualquier cosa que pueda conducir a una penalización antes de que lo haga, o rectificar la causa de la penalización en caso de que el sitio reciba una.

Tu sitio web tarda demasiado en cargar

La gente es perezosa, si tu sitio web tarda más de 3 segundos en cargarse, probablemente verá una mayor tasa de rebote, menos páginas por sesión y una mayor tasa de abandono de carritos en las webs de e-commerce.

Y lo que es más importante, Google sabe que la gente es perezosa y ha indicado que la velocidad del sitio es un factor de clasificación, lo que significa que los sitios que tardan más en cargar podrían verse desplazados hacia abajo en las SERPS.

Puedes comprobar la velocidad de tu sitio con la herramienta de velocidad de página de Google PageSpeed Insights, que te permitirá conocer el nivel de optimización actual de tu web.

Durante una auditoría, se identificarán las razones más comunes por las que la velocidad del sitio es demasiado alta, que a menudo incluyen:

  • Comprimir correctamente las imágenes (piensa en esas imágenes de 2mb encerradas en las entradas de su blog).
  • Reducir la cantidad de redirecciones – esto crea peticiones HTTP adicionales y ralentiza el tiempo de carga.
  • Reducir los archivos JS y CSS eliminando los caracteres y comentarios innecesarios del CSS.
  • Revisar la cantidad de plugins en tu sitio y eliminar los que no se utilizan.


Quieres echar un vistazo a tus competidores

Saber qué estrategias en línea están llevando a cabo tus competidores es primordial para mantenerse en la cima de su industria, y una buena auditoría del sitio debe incluir algún análisis de la competencia.

Esto comenzará con la identificación de tus principales competidores (si aún no los conoces) y ejecutando una mini auditoría sobre ellos, incluyendo su contenido, las actividades sociales, palabras clave que atacan, backlinks y su posición en las búsquedas orgánicas o pagadas.

El análisis de tus competidores te proporcionará la información necesaria para darte una idea de tu posición en comparación con ellos, lo que te permitirá modificar y mejorar tu estrategia online para posicionarte mejor que ellos.

¿Con qué frecuencia debo realizar una auditoría del sitio?

Una auditoría periódica y programada proporciona un punto de referencia para futuras mejoras y garantiza la detección y rectificación de cualquier problema importante que vaya a causar problemas en el futuro.

Recomendamos una auditoría anual para los sitios web pequeños y una auditoría bianual para los sitios web más grandes. Además, debería realizarse una auditoría del sitio después de su puesta en marcha para rectificar cualquier problema inmediato y aumentar la velocidad de indexación del sitio.

¿Por qué pagar por una auditoría cuando se puede obtener una en línea de forma gratuita?

Nosotros te ofrecemos una auditoría gratuita básica dónde detectaremos los problemas que puede tener la página de inicio de tu web o para qué palabras clave está posicionando tu web y son las correctas.

¿Necesita ayuda?


Las auditorías de sitios son muy valiosas, pero llevan tiempo y requieren la orientación de expertos para ser eficaces. Si crees que ha llegado el momento de realizar una revisión a fondo de tu sitio web, o si has notado una gran caída en el tráfico y en la clasificación, podemos ayudarte, ya que entendemos que no hay dos auditorías de sitios web iguales, por lo que adaptaremos la tuya para que se ajuste a sus objetivos.

Ponte en contacto con nosotros por el formulario sobre la auditoría de tu sitio web hoy mismo.

Más
artículos

Manteniment WordPress

Com funciona WordPress?​

La teva pàgina web està feta amb WordPress, el gestor de continguts per a creació de webs més popular del mercat. És un sistema robust i flexible que permet que fer pàgines de tot tipus: blocs, corporatives, botigues online, etc.

També, per ells, és un programari complex i que rep constants actualitzacions per millorà el seu rendiment, afegir noves funcionalitats i evitar problemes de seguretat.

WordPress augmenta les seves possibilitats amb els plugins, que són extensions complementàries que instal·les per cobrir una necessitat concreta. Per exemple, hi ha plugins per captar subscriptors, posar un xat de suport a la teva web, millorar la velocitat de càrrega, col·locar botons per compartir en xarxes socials, afegir passarel·les de pagament … pràcticament tot el que se t’ocurreixi.

Tant la versió de WordPress com els plugins instal·lats en la teva web han d’estar actualitzats a l’última versió per garantir el correcte funcionament de la teva pàgina. El problema d’això és que pot sorgir incompatibilitats entre ells.

Què aconsegueixes amb el manteniment?
  • Mantenir actualitzat WordPress i els plugins instal·lats
  • Resolució de possibles incompatibilitats entre ells
  • Còpies de seguretat setmanals de la web actualitzades en un servidor propi extern
  • Recuperació del web en cas de desastre
  • Suport i resolución de dubtes via email

El manteniment no inclou actualització de contingut ni modificacions de la pàgina web a petició de client. Per Això, és aconsellable contractar una borsa de treball a part.

Mantenimiento WordPress

¿Cómo funciona WordPress?

Tu página web está hecha en WordPress, el gestor de contenidos para creación de webs más popular del mercado. Es un sistema robusto y flexible que permite hacer páginas de todo tipo: blogs, corporativas, tiendas online, etc.

También, por ello, es un software complejo y que recibe constantes actualizaciones para mejorar su rendimiento, añadir nuevas funcionalidades y evitar problemas de seguridad.

WordPress aumenta sus posibilidades con los plugins,que son extensiones complementarias que instalas para cubrir una necesidad concreta. Por ejemplo, hay plugins para captar suscriptores, poner un chat de soporte en tu web, mejorar la velocidad de carga, colocar botones para compartir en redes sociales, añadir pasarelas de pago… prácticamente todo lo que se te ocurra hacer. Los plugins también tienen sus actualizaciones propias, que son enviadas por los desarrolladores de los mismos.

Tanto la versión de WordPress como los plugins instalados en tu web deben estar actualizados a su última versión para garantizar el correcto funcionamiento de tu página. El problema de esto es que pueden surgir incompatibilidades entre ellos.

¿Qué consigues con el mantenimiento?
  • Mantener actualizado WordPress y los plugins instalados
  • Resolución de posibles incompatibilidades entre ellos
  • Copias de seguridad semanales de tu web actualizadas en un servidor propio externo
  • Recuperación de la web en caso de desastre
  • Soporte y resolución de dudas vía email

 

El mantenimiento no incluye actualizaciones de contenido ni modificaciones de la página web a petición del cliente. Para ello, es aconsejable contratar una bolsa de trabajo aparte.